Enseñanza de las ciencias remota y de emergencia

Autores/as

  • Cristian Merino Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I1.107

Resumen

Durante el 2020 y 2021, como comunidad educativa nos vimos afectados por la primera gran pandemia del siglo XXI. Esta, fue causada por el virus SARS-CoV-2, enfermedad conocida como COVID-19. Un grupo de la población, infectadas por el virus experimentaron afecciones respiratorias de leve a moderada y se recuperaron sin requerir de un tratamiento. Sin embargo, un grupo importante de niños, adolescentes, adultos y ancianos enfermaron gravemente y requirieron de atención médica o internación en hospitales. Las personas mayores y las que padecen enfermedades subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, tuvieron más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

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Publicado

2023-07-21

Cómo citar

Merino, C. (2023). Enseñanza de las ciencias remota y de emergencia. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 5(1), 1–2. https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I1.107

Número

Sección

Editorial