Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Propuestas
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Publicado:
2024-10-17
Editorial
Educación STEM en acción: redes de colaboración para la transformación
Nina Ibaceta Guerra, Jennifer Venegas Espinoza, Gabriel Caro Franco, Fernanda Pizarro Mella
1-2
PDF
Artículos
Impactos del ABP interdisciplinario sobre las percepciones del estudiantado acerca de la crisis hídrica
Daniel Cuba Acuña
3-26
PDF
Mitigación de Cambio Climático desde el enfoque educativo STEM
Adriana Acevedo Andrade , Karol Cabrera Cifuentes, Carolina González Góngora
27-38
PDF
STEAM en la enseñanza interdisciplinar de las ciencias: una propuesta pedagógica para los desafíos ambientales de hoy
Carlos Paiva-Sánchez, Aurora Marín Navarrete, Rocío Alegría Correa, Adolfo Brito Brito, Pía Romero Aliaga
39-55
PDF
Profesores de ciencia en acción
Concientización y cuidado del medio ambiente a través del desarrollo del biohuerto escolar
Mary Bruce Segovia, Mercedes Palacios Vega
56-65
PDF
La temperatura de las estrellas: utilizando un simulador de PhET para indagar sobre Física Moderna
Washington Meneses
66-76
PDF
Aplicación del enfoque educativo STEM en la generación de una propuesta interdisciplinar que contribuya en la mitigación y adaptación al Cambio Climático desde la escuela. Caso: Comunidad educativa, Colegio Ciudad de Montreal, Bogotá - Colombia
Sonia Leal Velandia, Norma Vargas Sandoval
77-88
PDF
Aprendizaje basado en problema como metodología STEM para la enseñanza de la Física
Ana Paula Corrales Casaravilla
89-99
PDF
Experiencia de formación con docentes del Nivel Secundario en la República Dominicana
Rosa María Almonte Batista, Gladys Raquel Núñez Lazala
100-109
PDF
"Pitágoras en el bolsillo": diseño de una App para Smartphone que calcula la hipotenusa y el cateto faltante usando el saber del Teorema de Pitágoras
Erik García De Rafael , María de los Ángeles Hernández Cortés
110-124
PDF
Revisiones, Opiniones y Debates
Enfoque STEAM+H, ODS y Metodologías Activas, en la Mediación de Habilidades para el Futuro Ejercicio Profesional de los Jóvenes y Adultos en Contextos Universitarios
Micheline Silva Santander
125-136
PDF
Enfoque Educativo STEM+ IE San José: 12 años de tránsito constructivo (2012-2024). Itagüí, Antioquia, Colombia
María Eugenia Mira Ríos, Humberney Ramírez Pineda
137-158
PDF
Noticias, eventos, resúmenes de tesis
Revisión de artículos de autores nacionales
Hernán Cofré
159-160
PDF
Número actual
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave