Propuestas de actividades para enseñar naturaleza de la ciencia utilizando la historia de la biología

Autores/as

  • Hernán Cofré Pontificia Universidad Católica de Valparaíso https://orcid.org/0000-0003-2789-334X
  • Eyleen González Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Bruno Peña Pontificia Universidad Cat´olica de Valparaíso
  • Pablo Figueroa Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Natalia Estay Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Ana Muñoz Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • David Santibáñez Universidad Finis Terrae

Resumen

El presente trabajo presenta una colección de 4 propuestas de actividades para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NOS) usando la historia de la biología como contexto de enseñanza. Dado que nuestro currículum declara explícitamente que la NOS debe ser enseñanza y comprendida junto a cada uno de los objetivos de aprendizaje, se hace muy importante que las y los profesores tengan acceso a ejemplos de como poder cumplir este objetivo en las aulas.

Biografía del autor/a

Hernán Cofré, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Instituto de Biología

Eyleen González, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Instituo de Biología

Bruno Peña, Pontificia Universidad Cat´olica de Valparaíso

Instituto de Biología

Pablo Figueroa, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Instituto de Biología

Natalia Estay, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Instituto de Biología

Ana Muñoz, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Instituto de Biología

Descargas

Publicado

2023-07-21

Cómo citar

Cofré, H., González, E., Peña, B., Figueroa, P., Estay, N., Muñoz, A., & Santibáñez, D. (2023). Propuestas de actividades para enseñar naturaleza de la ciencia utilizando la historia de la biología. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 5(1), 112–122. Recuperado a partir de https://reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/117

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>