Trayectoria de comunidades profesionales de aprendizaje: Desafíos y oportunidades en pandemia

Autores/as

  • Hugo Tapia Silva Universidad de La Serena

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V4.I1.78

Palabras clave:

Trayectorias, comunidades profesionales de aprendizaje, proyección, consolidación

Resumen

El desarrollo profesional del profesorado se puede ver beneficiado por el trabajo en Comunidades de aprendizaje. Cada comunidad, con este fin, va desarrollando una trayectoria específica con hitos y definiciones particulares. El siguiente estudio tiene por objetivo caracterizar la trayectoria de cuatro comunidades de aprendizaje de profesores chilenos mediante un estudio de caso múltiple. Entre las conclusiones, se observa que la afinidad entre participantes, tiempos, contexto, objetivos y la pandemia han sido factores que influyen en el desarrollo de las comunidades.

Descargas

Publicado

2020-08-28

Cómo citar

Tapia Silva, H. (2020). Trayectoria de comunidades profesionales de aprendizaje: Desafíos y oportunidades en pandemia. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 4(1). https://doi.org/10.5027/reinnec.V4.I1.78

Número

Sección

Artículos