Porta: Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento científico y comunicativo escolar desde la perspectiva antropológica

Autores/as

  • Mailing Rivera Lam Universidad de Antofagasta

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V1.I2.31

Palabras clave:

habilidades comunicativas, habilidades científicas, escolares, didáctica, etnografía

Resumen

En el contexto de la Línea de investigación áreas Escasamente Desarrolladas, el "Estudio etnográfico sobre habilidades científicas y comunicativas en alumnos de enseñanza básica en contextos de diversidad cultural"permitió elaborar los juegos didácticos Porta, que pretenden demostrar que dichas habilidades están interrelacionadas y que es posible potenciarlas desde edades tempranas. Con este objetivo se desarrollaron etnografías en aula para conocer las representaciones sociales del entorno en el norte de Chile, estas representaciones se sistematizaron en secuencias didácticas de lectura y escritura hipertextual para aprender sobre la antropología del desierto costero.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Rivera Lam, M. (2017). Porta: Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento científico y comunicativo escolar desde la perspectiva antropológica. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 1(2). https://doi.org/10.5027/reinnec.V1.I2.31

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción