Haciendo Ciencia, Preservo mi Región: una experiencia de enseñanza no formal en la región de Valparaíso, Chile

Autores/as

  • Natalia Vendrasco Instituto de Química Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Felipe Gallardo Vargas Instituto de Química Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • María Fernanda Flores Instituto de Química Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V1.I2.30

Palabras clave:

Indagación científica, enseñanza no formal, habilidades científicas, conservación ambiental

Resumen

La disminución en el interés de los jóvenes por aprender ciencia, así como la falta de valoración y compresión de las ciencias por el público general, son problemáticas actuales y de importancia para la divulgación científica, siendo atractivo utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje tipo Indagación, en un contexto no formal, para aportar al desarrollo de habilidades científicas. Ejemplo de ello, es el proyecto "Haciendo Ciencia, Preservo mi Región", iniciativa que contempló una serie de talleres en la temática de preservación y conservación ambiental junto al desarrollo de una investigación cientifica, para 260 alumnos de educación primaria de la Región de Valparaíso.

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Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Vendrasco, N., Gallardo Vargas, F., & Flores, M. F. (2017). Haciendo Ciencia, Preservo mi Región: una experiencia de enseñanza no formal en la región de Valparaíso, Chile. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 1(2). https://doi.org/10.5027/reinnec.V1.I2.30

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción