Leer críticamente las imágenes del cambio climático

Autores/as

  • Roberto Morales Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V6.I2.167

Resumen

La siguiente propuesta busca contribuir a la reflexión profesional docente, sobre las imágenes que disponemos para educar en Cambio Climático. La pregunta general que guía esta propuesta es ¿En qué medida las imágenes de los libros de texto y módulos de aprendizaje sobre cambio climático, contribuyen a la alfabetización climática?  A partir de los hallazgos, y el uso de marco de alfabetización visual y el cuestionario C.R.I.T.I.C, se propone un secuencia de revisión de imágenes que intenta contribuir a la reflexión de quienes utilizamos las imágenes para educar en cambio climático.

Descargas

Publicado

2024-09-27

Cómo citar

Morales, R. (2024). Leer críticamente las imágenes del cambio climático. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 6(2), 103–114. https://doi.org/10.5027/reinnec.V6.I2.167

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción