Experiencia de formación con docentes del Nivel Secundario en la República Dominicana

Autores/as

  • Rosa María Almonte Batista Escuela de Matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Santo Domingo
  • Gladys Raquel Núñez Lazala

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V7.I1.153

Resumen

En este artículo se describe la experiencia de un grupo de docentes del Nivel Secundario que participaron en los talleres de capacitación en educación con enfoque STEAM en la República Dominicana. Los talleres tenían el objetivo de mejorar su desempeño en las aulas, promoviendo la igualdad de género y la multidisciplinariedad al abordar los contenidos curriculares, a través de actividades escolares que favorecieron el desarrollo de las competencias en la áreas STEAM, desde los modelos exploratorio e introductorio.  Se realizaron conferencias y talleres por expertos de las áreas STEAM, quienes explicaban cómo diseñar proyectos STEAM. Participaron docentes de escuelas del nivel secundario de la Región Norte, quienes lograron realizar proyectos STEAM con sus estudiantes. En el desarrollo de los proyectos se utilizaron Kits de robótica, electricidad, física, química, arte y nanotecnología.  Participaron 50 docentes quienes ejecutaron proyectos y actividades escolares que permitieron integrar las áreas STEAM a la solución de las situaciones problémicas de la comunidad en los cuales se involucraron temas curriculares.

Descargas

Publicado

2024-10-17

Cómo citar

Almonte Batista, R. M., & Núñez Lazala, G. R. (2024). Experiencia de formación con docentes del Nivel Secundario en la República Dominicana. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 7(1), 100–109. https://doi.org/10.5027/reinnec.V7.I1.153

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción