La temperatura de las estrellas: utilizando un simulador de PhET para indagar sobre Física Moderna

Autores/as

  • Washington Meneses Centro Regional de Profesores (Ce.R.P.) del Norte, Consejo de Formación en Educación, Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V7.I1.150

Resumen

Este trabajo rescata una experiencia de aula, con estudiantes del último año de educación media, en el que se explora, a través de un simulador de PhET, las características de un tema fundacional de la Física Cuántica: el espectro de emisión del cuerpo negro. Trabajando en equipos, aplicando una metodología de aprendizaje activa y utilizando dispositivos móviles con conexión a Internet, el grupo completó una secuencia de actividades centradas en la simulación que favorecen el acercamiento a conceptos de la física moderna y sus aplicaciones a la tecnología y la astronomía.

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Publicado

2024-10-17

Cómo citar

Meneses, W. (2024). La temperatura de las estrellas: utilizando un simulador de PhET para indagar sobre Física Moderna. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 7(1), 66–76. https://doi.org/10.5027/reinnec.V7.I1.150

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción