Diseño, validación e implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para promover la argumentación científica en el estudio del calentamiento global

Autores/as

  • Miriam Satlov Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V6.I1.136

Resumen

Se presenta una secuencia didáctica para la enseñanza y apropiación de ideas clave sobre el cambio climático, en especial sobre el calentamiento global. Las actividades que se proponen tienen como principal objetivo que los estudiantes de tercer año de Educación Media planteen argumentos científicos, para lo cual se consideran cuatro niveles argumentativos. Además, se proponen de manera paralela cuatro niveles de dominio, a partir de las ideas previas revisadas en la literatura. Se diseña, valida e implementa una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje que está formada por ocho actividades, las cuales se enmarcan en un ciclo de aprendizaje socio-constructivista, en un contexto de clases sincrónicas y asincrónicas. Los resultados muestran que la SEA promueve la argumentación científica en los estudiantes respecto del calentamiento global

Descargas

Publicado

2024-03-04

Cómo citar

Satlov, M. (2024). Diseño, validación e implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para promover la argumentación científica en el estudio del calentamiento global. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 6(1), 110–133. https://doi.org/10.5027/reinnec.V6.I1.136

Número

Sección

Artículos