Enseñanza de la física en arquitectura, ilustraciones de una propuesta

Autores/as

  • Carlos Pineida Universidad Andrés Bello, Sede República
  • Emilio Castro-Navarro Universidad Tecnológica Metropolitana

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I2.124

Resumen

La física es una disciplina científica central para el desarrollo y avance en el conocimiento de otros quehaceres de la vida, como es el caso de la arquitectura. En este escrito se presenta el diseño de una implementación novedosa de un curso de física para la arquitectura, en una universidad privada en Santiago de Chile, que se ha utilizado desde el año 2018 a la actualidad. Este diseño incluye como eje principal el desarrollo de un trabajo semestral, en que los estudiantes deben, a través de un modelo a escala, identificar y desarrollar la física involucrada en obras arquitectónicas de trascendencia en esta.

Descargas

Publicado

2023-07-23

Cómo citar

Carlos Pineida, & Castro-Navarro, E. (2023). Enseñanza de la física en arquitectura, ilustraciones de una propuesta. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 5(2), 59–65. https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I2.124

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción