Experiencia educativa en tiempos cambiantes: una mirada a las transformaciones curriculares de tres contextos escolares de Antioquia, Colombia.

Autores/as

  • Aleida Arango Velásquez Institución Educativa Fray Julio Tobón B
  • Martha Arias Villamizar Institución Educativa Santa Bárbara
  • Leidy Ríos Atehortúa Colegio Colombo Británico

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I2.123

Resumen

En este trabajo, se presenta  una propuesta que consistió en un proceso de sistematización y reflexión de una experiencia educativa orientada desde el trabajo en casa y el modelo de alternancia alrededor del desarrollo de competencias científicas, en tres contextos escolares de Antioquia, Colombia. Entre los hallazgos se destaca la flexibilización del currículo en cuanto a la priorización de los contenidos, el diseño y adecuación de las actividades, así como la forma de valorar los aprendizajes teniendo en cuenta el contexto en tiempos de cambio.

Descargas

Publicado

2023-07-23

Cómo citar

Arango Velásquez, A., Arias Villamizar, M., & Ríos Atehortúa, L. (2023). Experiencia educativa en tiempos cambiantes: una mirada a las transformaciones curriculares de tres contextos escolares de Antioquia, Colombia. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 5(2), 48–58. https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I2.123

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción