Fortalecimiento de la Educación Media Técnica Profesional a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en la especialidad de Química Industrial

Autores/as

  • Marjorie Ibacache Colegio Raúl Silva Henríquez, Ovalle

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I2.120

Resumen

En un establecimiento educacional que imparte la modalidad Enseñanza Media Técnico Profesional, que ha sido clasificado durante tres años consecutivos en la categoría de desempeño Insuficiente por la Agencia de Calidad de la Educación, es importante cambiar la metodología educativa con la que se está trabajando y más en tiempos de pandemia. Una metodología activa que es pertinente aplicar en esta modalidad de enseñanza es el Aprendizaje Basado en Proyectos ya que se ha demostrado que permite que los estudiantes participen en las clases, se apropien de sus aprendizajes y mejoren el trabajo colaborativo. Esta metodología fue aplicada en marzo del año 2021, en cuarto medio de la especialidad de Química Industrial con mención en laboratorio químico donde se obtuvo como principales resultados un aumento de 37% tanto en la asistencia a clases como en la entrega de tareas en comparación con el año 2020

Descargas

Publicado

2023-07-23

Cómo citar

Ibacache, M. (2023). Fortalecimiento de la Educación Media Técnica Profesional a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en la especialidad de Química Industrial. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 5(2), 3–16. https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I2.120

Número

Sección

Artículos