Creando comunidad de ciencias en la Escuela Básica Las Cruces, una experiencia de trabajo colaborativo

Autores/as

  • Norma Meza Saavedra Escuela Básica Las Cruces

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V4.I1.76

Palabras clave:

Comunidades profesionales de aprendizaje, habilidades científicas, colaboración docente, articulación

Resumen

El año 2019 comienza el proceso de conformación de la Comunidad Profesional Docente de Ciencias en la Escuela Básica Las Cruces, que estuvo motivado por la experiencia de cursar el Programa ICEC, junto a la necesidad de establecer una base firme para el desarrollo de habilidades científicas durante la primera infancia en niños y niñas del establecimiento. El siguiente escrito, narra el proceso de investigación-acción que ha acompañado el camino de esta comunidad y su tránsito hacia la virtualidad durante el año 2020, valorando la articulación y colaboración entre las docentes que conformamos el espacio de la comunidad como uno de los principales motores que impulsan los distintos logros y acciones del grupo.

Descargas

Publicado

2020-08-28

Cómo citar

Meza Saavedra, N. (2020). Creando comunidad de ciencias en la Escuela Básica Las Cruces, una experiencia de trabajo colaborativo. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 4(1). https://doi.org/10.5027/reinnec.V4.I1.76

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción